domingo, 10 de noviembre de 2013

Tipos principales de Trastornos de Ansiedad.

Tipos principales de trastornos de ansiedad.
 Cada uno tiene características particulares.

  • Las personas con trastornos de ansiedad generalizados tienen miedos o preocupaciones recurrentes como, por ejemplo, la salud o la situación económica, y con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder. 
  • El trastorno de pánico implica sentimientos repentinos, intensos y no provocados de terror y pavor. 
  • Un trastorno relacionado incluye fobias, o miedos intensos, respecto a determinados objetos o situaciones. 
  • El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por sentimientos o pensamientos persistentes, incontrolables y no deseados (obsesiones) y rutinas o rituales que realizan las personas para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos (compulsiones). 
  • Algunas personas que tienen graves traumas físicos o emocionales, como por ejemplo, los producidos por un desastre natural o un accidente o delito grave pueden experimentar un trastorno de estrés postraumático. 

Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión

Trastorno de Personalidad

Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios.





Cuales son los diferentes Tipos de trastornos

Los trastornos psíquicos se clasifican en diferentes tipos y subtipos: 

Hay trastornos de la personalidad: esquizoide, evitativo, esquizotípico, histriónico, límite, pasivo-agresivo, dependiente, narcisista, antisocial y paranoico. 

Trastornos del estado de ánimo: depresión mayor, distimia, trastorno bipolar, trastorno afectivo estacional 

Trastornos de ansiedad: crisis de pánico, fóbias, TOC, ansiedad generalizada 

Trastornos del pensamiento: brotes psicóticos, esquizofrenia. 

Trastornos de la alimentación: bulimia, anorexia 

Trastornos sexuales: fetichismo, pedofilia.

Trastornos por dependencia a sustancias: alcohol, tabaco, drogas 


Trastornos mentales por enfermedades: Alzheimer, esclerosis, etc.


Origines de la palabra TRASTORNO

En el latín es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico de trastorno, un término que está conformado por la suma de dos vocablos latinos. Así, es fruto de la unión de trans- que es sinónimo de “al otro lado” y del verbo tornare que puede traducirse como “girar o tornear”.

El término trastorno tiene diferentes usos. Puede hacer referencia a una alteración leve de la salud o a un estado de enajenación mental, por ejemplo. Trastorno es, por otra parte, la acción y efecto de trastornar (invertir el orden regular de algo o perturbar el sentido o la conducta de alguien).